Los estereotipos son fundamentales tanto en el cine como en la literatura y ayudan a que al publico se le facilite la comprensión de la historia o del contexto en que esta sucediendo, ya que existen muchos estereotipos que son muy usados tanto en las películas como en los libros que con una simple descripción te puedes imaginar la historia del personaje y la forma en que se desenvolverá en la historia.
Una de mis películas favoritas, el señor de los anillos, a pesar de que la historia no sucede en nuestra sociedad actual maneja varios estereotipos que prestando atención en la película podemos encontrar, hare una lista con algunos de los personajes principales y pondré el estereotipo que desarrollo tanto en los libros como en la película:
Frodo: Es el personaje principal, en el que recae la responsabilidad, suelen ser inocentes y presentan problemas de seguridad que siempre terminan resolviendo.
Sam: El mejor amigo del personaje principal, siempre esta ahí para apoyarlo y que aunque en algunas cosas no siempre cuadran, pelean pero terminan resolviéndolo.
Los gemelos: Los traviesos del grupo, que siempre se meten en problemas y suelen hacernos pasar ratos agradables.
Gandalf: El maestro de los hobbits, este tipo de personajes suelen ser los que explican el problema y muestran las soluciones a los demás, son fundamentales en las películas y los libros.
Aunque aquí los estereotipos intentan acoplarse a la historia podemos ver que muchas veces este tipo de personajes se encuentran en la mayoría de libros o películas que vemos, simplemente cambian un poco para poder acoplarse al contexto de la historia.
Los estereotipos pueden ser incluso mas específicos al momento de representar a una sociedad.
Mi estereotipo preferido es el del personaje rebelde que siempre intenta buscar una manera diferente de hacer las cosas, porque suelen ser los mas creativos y aunque suelen dar un aire de malos, siempre apoyan a la buena causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario